Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorHerrada Eulogio, Yuly Vaneza
dc.date.accessioned2024-07-18T17:43:39Z
dc.date.available2024-07-18T17:43:39Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37382
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre juegos cooperativos y habilidades sociales en preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 690 wishllag San Pedro de Chana – Ancash 2024, la metodología aplicada fue tipo cuantitativo con un nivel descriptivo con un diseño correlacional no experimental, con un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple de 36 estudiantes a los cuales se les aplico dos instrumentos, los cuales fueron: Cuestionario de los juegos cooperativos con una escala de confiabilidad de 0,877 en el Alfa de Cronbach y la escala de estimación de habilidades sociales con una confiabilidad de 0,845 del Alfa de Cronbach, estos mismos fueron validados por juicio de expertos, los cuales hacen viables nuestros instrumentos. Los resultados indican un nivel de correlación positiva alta de 0,949** entre las variables de investigación según el Rho de Spearman donde valor de significancia de 0,001 (P valor =0,001 <0,05) este resultado nos lleva a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis alterna q es la hipótesis de estudio, por lo que se concluye que existe un grado de correlación positiva alta de Rho de Spearman de 0,949** entre las variables juegos cooperativos y habilidades sociales con un valor de significancia del (p < 0.01) en preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 690 wishllag San Pedro de Chana.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPreescolareses_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectRelaciones Socialeses_ES
dc.titleRelación entre juegos cooperativos y habilidades sociales en preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 690 Wishllag San Pedro de Chana – Áncash 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46221928
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess