Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorSanchez Loyola, Julio Neffer
dc.date.accessioned2024-07-18T18:04:18Z
dc.date.available2024-07-18T18:04:18Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37383
dc.description.abstractEn la actualidad, se evidencia la existencia de instituciones educativas con estudiantes que presentan limitaciones para resolver problemas matemáticos debido a deficiencias de habilidades verbales, falta de conciencia de los pasos a seguir y escasez de conocimientos previos. Dentro del contexto, el estudio de investigación tuvo como objetivo demostrar si el método Pólya mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 2° grado de primaria, Institución Educativa Nº 88066, Chimbote – 2024. La metodología fue cuantitativa, nivel explicativo, un diseño preexperimental. La muestra seleccionada fue 22 estudiantes, elegidos mediante el muestreo no probabilístico, Para la recopilación de datos se empleó la prueba, su técnica fue la evaluación sistemática. Para la prueba estadística y análisis de datos e interpretación, se utilizó el programa Excel 2016. Los resultados del pre test de la competencia resuelve problemas de cantidad mostraron que el 82% de estudiantes tuvieron la calificación de inicio, luego esto mejoro significativamente al aplicarse las 8 sesiones, posterior el post test evidencio que el 27% obtuvieron una calificación de logro previsto y logro destacado respectivamente. Estos resultados fueron respaldados por la prueba de T de Student, demostrando un valor experimental (p = 0,000), nivel inferior al límite de significancia (α = 0.05). En consecuencia, se concluyó ante estos hallazgos, que la aplicación del método Pólya mejora significativamente la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 2° grado de primaria, Institución Educativa Nº 88066, Chimbote – 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleMétodo polya para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del 2° grado de primaria, Institución Educativa Nº 88066, Chimbote – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45951953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188es_ES
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess