Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorNole Juarez, Magally Sabina
dc.date.accessioned2024-07-19T17:14:22Z
dc.date.available2024-07-19T17:14:22Z
dc.date.issued2024-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37421
dc.description.abstractLa baja comprensión lectora en los niños de educación primaria, es uno de los problemas más expuestos en nuestro país, esto queda evidenciado con los resultados en las evaluaciones de las pruebas internacionales. Por ende, la investigación tuvo como objetivo Determinar que los cuentos como recurso didáctico mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del Segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Piura, Piura, 2024. La población estuvo Conformada con 29 estudiantes de segundo grado y la muestra con 15 niños de segundo D. se enmarcó dentro de la metodología cuantitativa de nivel explicativo y diseño pre experimental. Para reunir los datos se utilizó la técnica de evaluación sistemática y Como instrumento se aplicó la prueba escrita de comprensión lectora utilizando el cuento como recurso didáctico, el cual sometido juicio de expertos y para su confiabilidad a través de KR 20 cuyo resultado fue de 0.84, por ende, es muy confiable. Finalmente la información obtenida se analizó en el programa informático SPSS versión 22 para Windows y para medir el nivel de significancia entre el pre test y post test la prueba de Wilcoxon, donde nos indica que los niños de segundo de primaria en el pre test llegaron a un 53% del nivel inicio y en el pos test lograron alcanzar 100% en nivel logro, llegando a la conclusión que el cuentos como recurso didácticos mejoró el nivel de la comprensión lectora en su desarrollo de las dimensiones literal, inferencial y crítica en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectNivel Críticoes_ES
dc.subjectNivel Inferenciales_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.titleLos cuentos como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Piura, Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40145899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188es_ES
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess