dc.contributor.advisor | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.contributor.author | Nole Juarez, Magally Sabina | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T17:14:22Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T17:14:22Z | |
dc.date.issued | 2024-07-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37421 | |
dc.description.abstract | La baja comprensión lectora en los niños de educación primaria, es uno de los problemas más expuestos en nuestro país, esto queda evidenciado con los resultados en las evaluaciones de las pruebas internacionales. Por ende, la investigación tuvo como objetivo Determinar que los cuentos como recurso didáctico mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del Segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Piura, Piura, 2024. La población estuvo Conformada con 29 estudiantes de segundo grado y la muestra con 15 niños de segundo D. se enmarcó dentro de la metodología cuantitativa de nivel explicativo y diseño pre experimental. Para reunir los datos se utilizó la técnica de evaluación sistemática y Como instrumento se aplicó la prueba escrita de comprensión lectora utilizando el cuento como recurso didáctico, el cual sometido juicio de expertos y para su confiabilidad a través de KR 20 cuyo resultado fue de 0.84, por ende, es muy confiable. Finalmente la información obtenida se analizó en el programa informático SPSS versión 22 para Windows y para medir el nivel de significancia entre el pre test y post test la prueba de Wilcoxon, donde nos indica que los niños de segundo de primaria en el pre test llegaron a un 53% del nivel inicio y en el pos test lograron alcanzar 100% en nivel logro, llegando a la conclusión que el cuentos como recurso didácticos mejoró el nivel de la comprensión lectora en su desarrollo de las dimensiones literal, inferencial y crítica en los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Nivel Crítico | es_ES |
dc.subject | Nivel Inferencial | es_ES |
dc.subject | Nivel Literal | es_ES |
dc.subject | Cuentos | es_ES |
dc.title | Los cuentos como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro, Piura, Piura, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 40145899 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3627-3188 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40440313 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |