Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorCarmen Miranda, Alicia Soledad
dc.date.accessioned2024-07-19T18:08:24Z
dc.date.available2024-07-19T18:08:24Z
dc.date.issued2024-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37424
dc.description.abstractEl domino de las habilidades comunicativas son necesarias para establecer una buena comunicación de igual manera el desarrollo del pensamiento crítico obliga al niño a reflexionar, dialogar, argumentar y analizar, siendo estas variables las que se perciben que el niño aún no ha incrementado, por ello surge el objetivo, determinar si existe relación entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en los niños de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 14795 Divino Jesús Misericordioso, Sullana, Piura, 2023. Presente una investigación de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño descriptivo transaccional, la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de nivel primaria, y para el recojo de datos utilizo la técnica la encuesta y de instrumento el cuestionario. Siendo los resultados de correlación que se obtuvieron en las dimensiones Hablar y pensamiento crítico alcanzó un coeficiente de correlación lineal positiva débil de 0.34047; en la dimensión leer y pensamiento critico se alcanzó un coeficiente de correlación lineal positiva débil de 0.30697; en la dimensión escuchar y pensamiento critico se alcanzó una correlación positiva media de 0.53305 y en la dimensión escribir y pensamiento critico se alcanzó una correlación positiva débil de 0.40747. Finalmente, se concluye que existe una correlación positiva débil entre la variable habilidades comunicativas y el pensamiento crítico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectComunicativaes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.titleLas habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en los niños de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 14795 Divino Jesús Misericordioso, Sullana, Piura, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni45557512
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess