dc.contributor.advisor | Flores Aroni, Bertha Juana | |
dc.contributor.author | Cancino Arce, Nicole Nayely | |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T15:13:03Z | |
dc.date.available | 2024-07-22T15:13:03Z | |
dc.date.issued | 2024-07-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37457 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se evidencio la problemática que existe en los niños en su desarrollo de la expresión oral, donde se observó que no hubo cumplimiento de coherencia, entonación y vocalización cuando se expresaban con los demás y así perjudicando en el desempeño , ya que el niño no tenía una comunicación clara y ordenada. Se tuvo como objetivo general demostrar si la dramatización con títeres desarrollará la expresión oral en niños y niñas de 4 años, Institución Educativa Privada Mundo de Niños, Nuevo Chimbote, Ancash, 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, del nivel explicativo, un diseño pre experimental de tipo pre test y post test con un solo grupo seleccionado, conformado por una población de 254 niños, con una muestra de 18 niños y niñas de 4 años, donde se utilizó la técnica de observación y como instrumento una guía de observación. En los resultados se presenta en el pre test con un nivel de inicio de 72%, en nivel de proceso un 28% y nivel de logro 0%, tras aplicar taller de dramatización, se distribuyen en el post test, en nivel de logro 94%, en nivel de proceso 6% y en el nivel de inicio 0%. Se concluyó que se mejoró la expresión oral en los niños 4 años de la Institución Educativa Privada Mundo de Niños, Nuevo Chimbote, Ancash, 2024, utilizando talleres de dramatización con títeres. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Entonación | es_ES |
dc.subject | Vocalización | es_ES |
dc.title | Dramatización con títeres para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años, Institución Educativa Privada Mundo de Niños, Nuevo Chimbote, Áncash, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 76604573 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2876-9930 | es_ES |
renati.advisor.dni | 29566255 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |