Propuesta de mejora del marketing digital para el posicionamiento en la microempresa empresa de venta de equipos de telecomunicaciones importaciones Amobile S.R.L., distrito de Ayacucho, 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing digital para el posicionamiento en la microempresa de venta de equipos de telecomunicaciones Importaciones Amobile S.R.L., distrito de Ayacucho, 2024; el estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, de diseño no experimental corte transversal; se utilizó una población muestral de 30 clientes fidelizados; a quienes se les aplicó una encuesta mediante el instrumento cuestionario elaborado con 17 preguntas en escala Likert; obteniéndose los resultados: para la variable marketing digital, el 60.00% señalaron que a veces la empresa utiliza YouTube para publicitar sus productos, el 56.67% señalaron que a veces la empresa utiliza el WhatsApp para vender sus productos, el 53.33% señalaron que a veces la empresa impulsa la venta a través del Instagram, el 63.33% señalaron que a veces la empresa crea infografías digitales para transmitir información. Para la variable posicionamiento, el 43.33% señalaron que casi siempre la marca corporativa es sinónimo de garantía y confianza, el 66.67% señalaron que siempre la empresa brinda un diseño de producto innovador, el 50% señalaron que siempre le satisface la calidad del servicio y la atención personalizada, el 53.33% señalaron que siempre los productos que se ofrece van dirigido a un público objetivo. Concluyéndose que, la microempresa tiene una base sólida en términos de satisfacción del cliente, calidad del servicio y estrategias de marketing digital. Sin embargo, debe seguir adaptándose a las tendencias cambiantes y buscando formas de diferenciarse en un mercado competitivo para lograr posicionarse.