Programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños del 4° grado de primaria de la institución educativa Newton, Trujillo, 2024
Abstract
En la Institución Educativa Newton se observó que los estudiantes tienen bajo en el aprendizaje del área de matemática. Por ese motivo se planteó el siguiente problema: ¿En qué medida el programa de estrategias didácticas mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños del 4° grado de primaria de la Institución Educativa Newton, Trujillo, 2024?. Para dar respuesta se planteó el siguiente objetivo general: determinar como el programa de estrategias didácticas mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños del 4° grado de primaria de la Institución Educativa Newton, Trujillo, 2024.Tuvo como alcance a los niños del 4° grado. Su metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño preexperimental, con una población de 120 estudiantes y una muestra de 16 estudiantes, se utilizó la técnica de observación directa mediante el instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos de la investigación refieren que en el pre test el 62,5% estuvieron en inicio y en el post test arriban el 68,75% con un logro esperado demostrando que la aplicación de las estrategias didáctica permitió mejorar el aprendizaje en el área de matemática. Se concluyó que los estudiantes tuvieron una mejoría en el aprendizaje del área de matemática debido a que se utilizó estrategias didácticas lo cual facilitó su aprendizaje.