dc.contributor.advisor | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.contributor.author | Viveros Quiñones, Susana Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T17:57:29Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T17:57:29Z | |
dc.date.issued | 2024-07-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37533 | |
dc.description.abstract | La presente investigación realizada surge de las dificultades que muestran los estudiantes en la comprensión lectora; por ello se formuló el objetivo: Determinar que los talleres de cuentos infantiles mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 88400 Jesús de Nazareth, Nuevo Chimbote, Ancash, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo de nivel explicativo y diseño pre experimental. La población se comprendió por 53 estudiantes de cinco años; la muestra estuvo comprendida por 18 estudiantes del aula Celeste. La técnica e instrumento de recolección de datos fueron la observación y la lista de cotejo. El análisis de datos se realizó con estadística descriptiva para tabular y graficar los resultados descriptivos; así también, se aplicó estadística inferencial para probar la hipótesis con la prueba U de Mann-Whitney. El resultado de la prueba de hipótesis estimó un valor significativo de p=0.028 (p<0.05), por tanto, la hipótesis alterna tiene aceptación y se concluyó que los talleres de cuentos infantiles mejoran significativamente la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Talleres | es_ES |
dc.title | Talleres de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 88400 Jesús de Nazareth, Nuevo Chimbote, Áncash, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 09452032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3627-3188 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40440313 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |