Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorRubina Herrera, Yenss Smit
dc.date.accessioned2024-07-25T22:46:55Z
dc.date.available2024-07-25T22:46:55Z
dc.date.issued2024-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37548
dc.description.abstractEl estudio realizado surge del problema que tienen los niños de educación inicial para expresarse de manera oral. El objetivo general fue determinar en qué medida el juego de roles como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la IE N° 279 Huacchis, Huari, 2024. La metodología desarrollada correspondió al tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post prueba. La muestra de estudio estuvo conformada por 17 niños; la técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación, producto del proceso de validación por juicio de expertos y la prueba piloto. El recojo y procesamiento de la información se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial con apoyo de herramientas tecnológicas. El estudio se sometió a los principios éticos establecidos como: protección a las personas, libre participación y derecho a estar informado, beneficencia y no maleficencia, justicia e integridad científica. Los resultados encontrados indican que, en el pre test el 0% de niños manifestó un nivel de logro, no obstante, en el post test el 65% registró un nivel de logro. Como conclusión, se determinó que los juegos de roles como estrategia didáctica mejoró significativamente el desarrollo de la expresión oral, resaltando en la evaluación de salida que un alto porcentaje de niños obtuvo un nivel de logro previsto, superando así sus limitaciones iniciales y mejorando su interrelación comunicativa con los demás.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.titleJuego de roles como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. N° 279, Huacchis, Huari, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44662381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess