Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRodriguez Bautista, Elisabeth Silvana
dc.date.accessioned2024-07-26T23:25:47Z
dc.date.available2024-07-26T23:25:47Z
dc.date.issued2024-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37586
dc.description.abstractEl presente estudio surge del problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.I. N°1579- Pariacoto, 2023?al observase dificultades ,de la timidez tendencia la aislamiento y dificultad para integrase, de la mis manera esta investigación fue desarrollada para solucionar la problemática asociada al desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de cuatro años en las dimensiones: literal, inferencial y crítica; así se propuso como objetivo general determinar que la aplicación de la lectura de imágenes como estrategia mejora la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial N°1579-Pariacoto, 2023. La metodología empleada fue cuantitativa con nivel explicativo y diseño pre experimental; la muestra representativa se conformó por 20 estudiantes de 04 años, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. La técnica de recogida de información empleada fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo cuya validez es excelente (CVC=0.96) y su confiabilidad es buena (α=0.80). El resultado del pre test muestra que el 75% de estudiantes estaba en nivel de proceso (B) en el desarrollo de la comprensión lectora, mientras que, el resultado del pos test demuestra que el 50% de estudiantes consiguió el nivel de logro esperado (A). Además, el resultado de la prueba de hipótesis confirma la existencia de una significancia de valor-p=0.001 (p<0.05); por tanto, la hipótesis nula se rechaza y se concluye que la aplicación de la lectura de imágenes como estrategia mejora significativamente la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleLa lectura de imágenes como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.I. N°1579 - Pariacoto, Huaraz - Áncash, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44333328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess