dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Pezo Lavajos, Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T00:51:02Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T00:51:02Z | |
dc.date.issued | 2024-07-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37630 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en el desarrollo de su nivel literal, inferencial y crítica de la comprensión lectora. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: el impacto del cuento como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, Ucayali, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los estudiantes de 1er a 6to grado de primaria y la muestra fue de 20 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de alfa de Cronbach fue de 0.860. Respecto a los resultados podemos evidenciar en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 60%, el cual mejoraron a través de la estrategia del cuento, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 65%. Se concluyó que el cuento desarrolla significativamente la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. De 0,001 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Cuento | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.title | Impacto del cuento como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, Ucayali, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 45961132 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |