dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Chapoñan Llacsahuanga, Patricia Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T14:25:47Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T14:25:47Z | |
dc.date.issued | 2024-07-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37639 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación surgió a partir de que algunos niños y niñas tienen dificultades en las dimensiones de fluidez, vocabulario y pronunciación en torno al desarrollo del lenguaje oral, en el cual; tuvo como objetivo general determinar que la aplicación de cuentos infantiles mejorará el lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 14993 "Sagrada familia"- Sullana, 2024. Su metodología de la presente investigación fue de nivel explicativo, tipo aplicada-cuantitativo y diseño pre experimental, la población fue de 56 estudiantes del nivel inicial y la muestra fue de 28 niños y niñas de 4 años de edad. Su técnica fue la observación y su instrumento una guía de observación validado por juicio de tres expertos y su confiabilidad de alfa de Cronbach fue de 0,800. En los resultados se evidencia que en el pre test del desarrollo del lenguaje oral obtuvo un 57% en el nivel de inicio, en el cual mejoraron a través de la influencia de estrategias de los cuentos infantiles, donde en el pos test alcanzaron un 82% en el nivel logrado. Se concluyó que los cuentos infantiles tienen un efecto significativo para el desarrollo de lenguaje oral. Corroborando con la prueba no paramétrica de Wilconxon a un nivel de significancia de <0.001. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Oral | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.title | Influencia de los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 14993 "Sagrada Familia" - Sullana, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 74591575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |