Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorJavier Alvarez De Masgo, Maryela
dc.date.accessioned2024-08-01T22:58:42Z
dc.date.available2024-08-01T22:58:42Z
dc.date.issued2024-08-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37700
dc.description.abstractEste estudio partió del problema de que algunos niños presentan dificultades específicas para la lectura y escritura, que se manifiestan en la confusión de letras, dificultad para reconocer palabras y problemas de fluidez lectora. La investigación tuvo como objetivo general determinar si el método global desarrolla la lectoescritura en niños de primer grado de primaria de la institución educativa N° 64027, Ucayali 2024. La metodología fue de nivel explicativo, de tipo cuantitativo, de diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 63 estudiantes y la muestra fue de 15 niños, se utilizó la observación como técnica y una ficha de observación, como instrumento. La validación de estos instrumentos se llevó a cabo mediante la evaluación de tres expertos, aplicando principios éticos mediante la firma del consentimiento informado. Los resultados fueron que el 73% se encontraba en nivel proceso en el pre test, frente a esta realidad se aplicó el método global, obteniendo en el post test un 80% en nivel de logro esperado, lo que significaría que los estudiantes lograron superar sus dificultades para poder realizar actividades de leer, entender, comprender, para luego plasmar ideas en su cuaderno para un aprendizaje adecuado. El valor de p= 0,001 siendo p<0.05, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que el método global desarrolla el proceso de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 64027, Ucayali 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprenderes_ES
dc.subjectEntenderes_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectMétodo Globales_ES
dc.subjectReconoceres_ES
dc.titleEl método global para desarrollar la lectoescritura en niños de primer grado de primaria de la institución educativa N°64027 del distrito de Irazola, provincia Padre Abad, Ucayali, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni40654193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess