dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Varas Saavedra, Yessly Mirella | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T23:09:05Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T23:09:05Z | |
dc.date.issued | 2024-08-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37701 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el juego y la resolución de problemas de cantidad en niños del II ciclo de la institución educativa N° 1595, Sullana-Piura, 2024, cuya metodología fue de nivel correlacional, tipo cuantitativo con un diseño no experimental, una muestra no probabilística por conveniencia de 32 niños a los que se les aplicó dos listas de cotejo, una para la variable juegos con una confiabilidad de kr20 = 0.897 y la otra para la variable resuelve problemas de cantidad que tiene una confiabilidad de kr20 = 0.752, validados por expertos. Donde los resultados muestran un nivel alto de juego (88%) y de logro (94%) en la resolución de problemas de cantidad. De tal manera, se determinó que en las dimensiones existe un grado de correlación bilateral directa y positiva de Rho de Spearman de r = 722** respecto al juego simbólico con la variable principal, así mismo entre el juego de reglas y la variable principal una r = 495** y entre el juego de construcción y la variable principal una r = 462** siendo todas altamente significativas con un p < 0.01 con relación a la resolución de problemas de cantidad en los niños. Concluyendo así, que existe un grado de correlación bilateral directa y positiva de Rho de Spearman de r = 595** y altamente significativa de p < 0.01 entre las variables de la investigación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Actividad Lúdica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencia Matemática | es_ES |
dc.subject | Problemas | es_ES |
dc.title | Relación entre el juego y la resolución de problemas de cantidad en niños del II ciclo de la institución educativa N° 1595, Sullana-Piura, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 70875983 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |