Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorVaras Saavedra, Yessly Mirella
dc.date.accessioned2024-08-01T23:09:05Z
dc.date.available2024-08-01T23:09:05Z
dc.date.issued2024-08-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37701
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el juego y la resolución de problemas de cantidad en niños del II ciclo de la institución educativa N° 1595, Sullana-Piura, 2024, cuya metodología fue de nivel correlacional, tipo cuantitativo con un diseño no experimental, una muestra no probabilística por conveniencia de 32 niños a los que se les aplicó dos listas de cotejo, una para la variable juegos con una confiabilidad de kr20 = 0.897 y la otra para la variable resuelve problemas de cantidad que tiene una confiabilidad de kr20 = 0.752, validados por expertos. Donde los resultados muestran un nivel alto de juego (88%) y de logro (94%) en la resolución de problemas de cantidad. De tal manera, se determinó que en las dimensiones existe un grado de correlación bilateral directa y positiva de Rho de Spearman de r = 722** respecto al juego simbólico con la variable principal, así mismo entre el juego de reglas y la variable principal una r = 495** y entre el juego de construcción y la variable principal una r = 462** siendo todas altamente significativas con un p < 0.01 con relación a la resolución de problemas de cantidad en los niños. Concluyendo así, que existe un grado de correlación bilateral directa y positiva de Rho de Spearman de r = 595** y altamente significativa de p < 0.01 entre las variables de la investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectActividad Lúdicaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCompetencia Matemáticaes_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.titleRelación entre el juego y la resolución de problemas de cantidad en niños del II ciclo de la institución educativa N° 1595, Sullana-Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70875983
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess