dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Prado Huaman, Anggie Libiyen | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T23:17:55Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T23:17:55Z | |
dc.date.issued | 2024-08-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37702 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, emergió de la problemática observada en niños del nivel preescolar que presentan dificultades en el desarrollo de su lenguaje oral y esto puede estar afectando sus aprendizajes y capacidades que involucran en la oralidad y dicción; de aquí que se planteó como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de la estrategia títeres influye en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada Julio Verne, Ayacucho,2024. Siguiendo una metodología de nivel cuantitativa, tipo aplicada y diseño pre experimental; trabajando con una población de 34 niños y niñas, una muestra de 15 niños de 4 años, seleccionados por muestreo no probabilístico y evaluados por observación como técnica y como instrumento la guía de observación validada y la confiabilidad se procesó con Alfa de Crombach, cuyo resultado fue 0.98, aplicando en todo momento los principios éticos. Los datos recolectados se tabularon en Excel 2019 y procesados en SPSS. Los resultados, se evidenciaron que en el pre test el 87% se encontraba en nivel inicio y 13% en nivel proceso; y después de la aplicación como estrategia los títeres observó 93% en logro destacado y 17% en proceso esperado en el post test, Así mismo, se acepta la hipótesis de investigación y se contrastó que la aplicación de la estrategia títeres mejora significativamente con un nivel de significancia del 5% (α=0.05).Esto permite concluir que la estrategia de los títeres influenció positivamente en el desarrollo del lenguaje oral en los niños. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Oral | es_ES |
dc.subject | Títeres | es_ES |
dc.title | Influencia de los títeres como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa Julio Verne, Ayacucho, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 70044962 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |