dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Baylon Almerco, Reylinda | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T16:42:15Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T16:42:15Z | |
dc.date.issued | 2024-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37728 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió frente a diversas dificultades que presentan los niños de 5 años en cuanto a la pre-escritura; por ello se planteó como objetivo general determinar si l a aplicación de los talleres de motricidad fina mejora el desarrollo de la pre - escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 036- Molino 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. Tuvo una población muestral de 22 niños. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo validado por juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó Kuder-Richardson. Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que el 73% de los niños se encuentran en el nivel inicio evidenciando así dificultades; luego de aplicar los 15 talleres empleando la motricidad fina se tuvo como resultado en el pos test un 86% en el logro destacado en el nivel de pre - escritura. Asimismo, la prueba de Wilconxon muestra el nivel de significancia 000(p>0.05) rechazando de esa manera la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, concluyendo que los talleres de motricidad fina mejoran la pre -escritura en los niños de 5 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motricidad Fina | es_ES |
dc.subject | Pre Escritura | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Técnica | es_ES |
dc.title | Talleres de motricidad fina para mejorar la pre-escritura en niños de 5 años institución educativa inicial N° 036 – Huánuco, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 45588166 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |