dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Malvaceda Agreda, Yenny Ines | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T22:22:45Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T22:22:45Z | |
dc.date.issued | 2024-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37741 | |
dc.description.abstract | La investigación partió de la problemática observada a nivel internacional, nacional y regional, sobre todo en la I.E.I N° 358, distrito de Santa Rosa, en Ayacucho donde se encontraban niños poco creativos, con falta de originalidad en sus ideas, expresión de ideas sin fluidez, y poca flexibilidad; por lo cual se propuso como objetivo general determinar de qué manera las canciones infantiles mejoran el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 3 años de dicha institución. La metodología fue de tipo Aplicada, nivel Explicativo, diseño pre experimental de pre test y pos test con un solo grupo; la población fue de 182 estudiantes del nivel inicial de la I.E.I Nº 358; y la muestra de 25 estudiantes de 3 años. Para el recojo de información se empleó la técnica de la observación y una Guía de observación. Los principales resultados mostraron que, en el pre test, el 80% de los niños de 3 años presentaban un desarrollo regular de su creatividad; mientras que el 20% un buen desarrollo; posteriormente, en el pos test, el 100% de los niños se encuentran en nivel alto; por otro lado, el p=valor 0.00 menor que 0.05 para el estadístico de contraste de Wilcoxon Z= -4,399; permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Concluyendo que, las canciones infantiles mejoran significativamente el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial n° 358, distrito de Santa Rosa- Ayacucho, 2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Flexibilidad | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Originalidad | es_ES |
dc.title | Canciones infantiles para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial N° 358, distrito de Santa Rosa - Ayacucho, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 46663380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |