dc.contributor.advisor | Flores Aroni, Bertha Juana | |
dc.contributor.author | Salvio Santos, Anea Luisa | |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T22:49:07Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T22:49:07Z | |
dc.date.issued | 2024-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37745 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surge a raíz del siguiente problema: ¿De qué manera las estrategias lúdicas desarrollan la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa particular San Agustín, Huánuco, 2024? Al observarse que muchos niños de 5 años presentaron dificultades en sus habilidades de traducir cantidades a expresiones numéricas; así como para comunicar su comprensión sobre los números y las operaciones, razón por la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera las estrategias lúdicas desarrollan la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa antes mencionada. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental, con una muestra de 20 niños de 5 años de nivel inicial, a quienes se aplicó la técnica de observación mediante el instrumento de lista de cotejo. En relación a los resultados, se puede evidenciar que en el pre test, el 55% se encuentra en nivel proceso mientras que en el post test el 50% se encuentra en nivel logro esperado, lo que permite concluir que las estrategias lúdicas desarrollan significativamente la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de dicha institución educativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Conteo | es_ES |
dc.subject | Estrategias Lúdicas | es_ES |
dc.subject | Problemas De Cantidad | es_ES |
dc.subject | Seriación | es_ES |
dc.title | Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de la institución educativa particular San Agustín, Huánuco, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 45947242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2876-9930 | es_ES |
renati.advisor.dni | 29566255 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |