Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorNeira Alberca, Junior Rolando
dc.date.accessioned2024-08-05T23:18:12Z
dc.date.available2024-08-05T23:18:12Z
dc.date.issued2024-08-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37809
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto ciclo de primaria de la institución educativa “Ricardo Humberto Ramos Plata” Huancabamba-Piura, 2024, cuya metodología fue de tipo cuantitativo, un nivel de alcance correlacional, con un diseño no experimental- transversal, con una muestra no probabilística por conveniencia, compuesta por 21 estudiantes a los que se aplicó dos instrumentos: cuestionario sobre el uso de las TIC presentando una confiabilidad de 0,822 y una prueba de comprensión lectora con una confiabilidad de 0,805, validados por expertos. Los resultados más resaltantes de la investigación, en el uso de las TIC, un (57%) se encuentran en nivel medio, mientras en la comprensión lectora un (38%) en un nivel logro esperado. De igual manera, se determinó en las dimensiones que existe un grado de correlación directa y positiva, la dimensión pedagógica con un valor de (R= 0.554**), así mismo la dimensión tecnológica con un valor (R=0,556**) y en la dimensión comunicativa con un valor (R=0,633**) y altamente significativa en (p < 0.01) en los estudiantes objeto de estudio, por lo que se concluye que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de (R = 0,652**) y altamente significativa (p < 0.01) entre las variables objeto de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPedagógicaes_ES
dc.subjectComunicativaes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleRelación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa Ricardo Humberto Ramos Plata, Huancabamba- Piura, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71277038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess