Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorDavila Rengifo, Sonia
dc.date.accessioned2024-08-06T00:15:45Z
dc.date.available2024-08-06T00:15:45Z
dc.date.issued2024-08-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37815
dc.description.abstractEl estudio nació a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en la comprensión lectora, lo cual afecta significativamente su rendimiento académico y desarrollo personal, es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la técnica del subrayado mejora la comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E.E. Genaro Herrera del distrito de Contamana, Loreto-2024?, por lo cual el presente estudio planteó como objetivo general Determinar de qué manera la técnica del subrayado mejora el nivel de la comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E.E. Genaro Herrera del distrito de Contamana, Loreto-2024. La investigación contó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 94 niños de nivel primario y la muestra fue de 18 niños de 5to grado. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados, en el pre test el 88% de los estudiantes estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 94%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,001 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación de la técnica del subrayado. Frente a este resultado se concluyó que la técnica del subrayado mejora el nivel de la comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleLa técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E.E. Genaro Herrera del Distrito de Contamaná, Loreto-2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47705674
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809es_ES
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess