Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorChavez Ponciano, Ruth Maria
dc.date.accessioned2024-08-06T15:59:24Z
dc.date.available2024-08-06T15:59:24Z
dc.date.issued2024-08-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37828
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera los cuentos influyen en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial corazón de Jesús Nº 251, Pucallpa, Ucayali 2024? al observarse las dificultades en su nivel del lenguaje oral en cuanto al nivel de la articulación fluidez y vocabulario. La investigación se propuso como objetivo ddeterminar la influencia de los cuentos para mejoral el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa inicial corazón de Jesús Nº 251, Pucallpa, Ucayali 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y postest en un solo grupo. El instrumento utilizado fue la guía de observación para medir el nivel del lenguaje oral en 17 niños de cinco años, tanto al inicio como al final de la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje centradas en el cuento infantil y orientadas a fortalecer el lenguaje oral. En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel del lenguaje oral antes de aplicar la propuesta experimental (76,0%), situación que se revirtió después de su aplicación de las sesiones Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 34,650 puntos a favor del postest con un sig. de 0,000 (< a 0,05), lo que significa que los cuentos infantiles ayudan a mejorar el nivel del lenguaje oral de los niños que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAceptaciónes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.titleEl cuento como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús Nº 251, Pucallpa, Ucayali, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni48273469
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess