dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Tassara Balcazar, Lucy Brisbani | |
dc.date.accessioned | 2024-08-07T22:40:29Z | |
dc.date.available | 2024-08-07T22:40:29Z | |
dc.date.issued | 2024-08-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37861 | |
dc.description.abstract | La presente investigación partió del siguiente enunciado de qué manera el juego motor
mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 años de una institución educativa, del
asentamiento humano Villa Perú- Canadá, Sullana, 2024. Ante esta problemática se planteó
como objetivo general, determinar si los juegos motores mejoran la motricidad gruesa en los
niños de 4 años de una institución educativa, del asentamiento humano Villa Perú- Canadá,
Sullana, 2024. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa de nivel explicativo con
diseño pre experimental, con una muestra de 22 niños, la técnica empleada fue la observación, y el instrumento aplicado fue la lista de cotejo. Los resultados obtenidos en la aplicación del pretest fue que el 54.55% se encontró en el nivel de inicio, el 36.36% en proceso y el 9.09% en logro esperado. Asimismo en el postest después de aplicar las 12 sesiones, los resultados obtenidos fueron que 95.45% se encontró en el nivel de logro esperado, el 4.55% en proceso y ninguno en inicio, Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba T Student, los resultados obtenidos fue una sig bilateral obtenida de 0.000 < 0.05, además, el valor de la t observada fue 8.067 > 2.08 (a los 21 grados de libertad). Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos Motores | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.title | El juego motor para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de una Institución Educativa, del Asentamiento Humano Villa Perú- Canadá, Sullana, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 45517285 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
renati.juror | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |