dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Prado Palomino, Melissa | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T17:34:26Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T17:34:26Z | |
dc.date.issued | 2024-08-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37914 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió a raíz de que algunos estudiantes experimentan retrasos en la destreza motriz de las manos y los dedos para manipular objetos en torno al desarrollo de su motricidad fina. Es por ello que tuvo el siguiente objetivo general: Determinar el efecto de la expresión plástica como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la I.E.I. Señor de los Milagros de San Miguel, La Mar, Ayacucho, 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron estudiantes del nivel inicial de 3,4,5 años y la muestra fueron los estudiantes del aula 3 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de alfa de KR-20 de Richardson fue de 0.820. Respecto a los resultados podemos evidenciar en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 80%, el cual mejoraron a través de la estrategia de la expresión plástica, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 70%. Se concluyó que la expresión plástica desarrolla significativamente la motricidad fina en niños de 3 años, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,000 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coordinación Facial | es_ES |
dc.subject | Coordinación Fonética | es_ES |
dc.subject | Coordinación Gestual | es_ES |
dc.subject | Expresión Plástica | es_ES |
dc.subject | Motricidad Fina | es_ES |
dc.title | Efecto de la expresión plástica como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la I.E.I. Señor de los Milagros de San Miguel, La Mar, Ayacucho, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 42332864 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |