Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorTirado Pintado, Liliana Anali
dc.date.accessioned2024-08-09T22:32:38Z
dc.date.available2024-08-09T22:32:38Z
dc.date.issued2024-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37972
dc.description.abstractEn la presente investigación se pudo evidenciar que los estudiantes del quinto grado de primaria, presentan mucha dificultad al comprender un texto escrito, por lo que se propuso como objetivo general determinar la influencia del dibujo como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Gabriel Sánchez Díaz, región Piura, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, estuvo formada por una población de 132 estudiantes y una muestra de 19 estudiantes, a través de la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue la Prueba Estandarizada de Comprensión Lectora ACL que fue validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad a través del coeficiente KR20, se aplicó los principios éticos. Los resultados fueron que en la aplicación del pre test un 58% se situó en inicio y un 42% en proceso, luego en la aplicación del post test, un 32% se situó en logro destacado, un 53% en logro esperado. Podemos concluir que la aplicación del dibujo como estrategia didáctica influye de manera significativa en la mejora del nivel de comprensión lectora de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleInfluencia del dibujo como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Gabriel Sánchez Díaz, Región Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45138165
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess