dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Tirado Pintado, Liliana Anali | |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T22:32:38Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T22:32:38Z | |
dc.date.issued | 2024-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37972 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se pudo evidenciar que los estudiantes del quinto grado de primaria, presentan mucha dificultad al comprender un texto escrito, por lo que se propuso como objetivo general determinar la influencia del dibujo como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Gabriel Sánchez Díaz, región Piura, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel
explicativo y diseño pre experimental, estuvo formada por una población de 132 estudiantes y una muestra de 19 estudiantes, a través de la técnica de muestreo no probabilístico, la
técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue la Prueba Estandarizada de Comprensión Lectora ACL que fue validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad a través del coeficiente KR20, se aplicó los principios éticos. Los resultados fueron que en la aplicación del pre test un 58% se situó en inicio y un 42% en proceso, luego
en la aplicación del post test, un 32% se situó en logro destacado, un 53% en logro esperado. Podemos concluir que la aplicación del dibujo como estrategia didáctica influye de manera
significativa en la mejora del nivel de comprensión lectora de los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.title | Influencia del dibujo como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Gabriel Sánchez Díaz, Región Piura, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 45138165 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |