dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Valera Vasquez, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T14:58:20Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T14:58:20Z | |
dc.date.issued | 2024-08-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37990 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de su dominio corporal dinámico, estático y su esquema corporal. Es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la danza como estrategia desarrolla el nivel de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°239 María Montessori, Manantay 2024? Seguido del objetivo general: Determinar de qué manera la danza como estrategia desarrolla el nivel de la motricidad gruesa en niños de 5 años de dicha institución. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 53 niños de nivel inicial y la muestra fue de 18 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados podemos evidenciar en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 44%, el cual mejoraron a través de la estrategia de la danza, donde en el post test llegaron a un nivel de logro destacado con un 72%, por ende, se concluyó que la danza mejora significativamente la motricidad gruesa en niños de 5 años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Dominio corporal | es_ES |
dc.subject | Estático | es_ES |
dc.subject | Esquema corporal | es_ES |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_ES |
dc.title | La danza como estrategia en la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°239 María Montessori Manantay, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 41225038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |