Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Aroni, Bertha Juana
dc.contributor.authorBriceño Sanchez, Naomi Flor
dc.date.accessioned2024-08-12T15:33:09Z
dc.date.available2024-08-12T15:33:09Z
dc.date.issued2024-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37997
dc.description.abstractEn la institución educativa newton se observó las dificultades que presentan los estudiantes para el desarrollo del aprendizaje en el área de matemática, tuvo como problema: ¿de qué manera la aplicación del programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa newton Trujillo 2024?, como objetivo determinar cómo la aplicación del programa de juegos lúdicos influye en el aprendizaje en el área de matemáticas en niños de 5 años, este estudio corresponde a un tipo de investigación aplicada, adopta un nivel explicativo y un diseño pre experimental, este estudio se realizó con una población de 27 niños y una muestra de 13 niños, la técnica utilizada es la observación y el instrumento es la guía de observación, los resultados arrojaron que el 46.16% de los niños alcanzaron un nivel de inicio en el pre test y en el post test el 100% de los estudiantes alcanzaron un nivel de logro destacado, demostrando que la aplicación de juegos lúdicos resolvió el problema de aprendizaje en el área de matemáticas, con un nivel de significancia de α= 0.05, por lo tanto, demostrando que existe una diferencia significativa a través de la prueba estadística t - student a un nivel de significancia del 5%. Se concluye que la aplicación de actividades lúdicas mejoró significativamente el logro de aprendizaje en la noción de número en el área de matemática de la institución educativa newton, Trujillo, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuegos Lúdicoses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titlePrograma de juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Newton, Trujillo, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni76943986
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2876-9930es_ES
renati.advisor.dni29566255
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess