Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorVillar Peña, Erika Del Clavel
dc.date.accessioned2024-08-12T17:17:30Z
dc.date.available2024-08-12T17:17:30Z
dc.date.issued2024-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38011
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la grafomotricidad y la preescritura en niños de preescolar de la Institución Educativa Particular Nuevo Amanecer de Talara - Piura 2024, cuya metodología fue de tipo descriptiva con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra elegida por un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, de 40 niños a las que se aplicó dos instrumentos: para el instrumento de la variable grafomotricidad con una confiabilidad de 0,883 y el instrumento de la preescritura con una confiabilidad de 0,947 determinando una alta confiabilidad. Los resultados indican que el 75% de los estudiantes se encuentran en el nivel regular de su grafomotricidad, y el 80% se encuentra en el nivel proceso de su preescritura. Asimismo, se determina un grado de correlación lineal directa y positiva entre la direccionalidad y la preescritura, una Rho de Spearman Rho = 0,732, entre la pulsión tónica y la preescritura con Rho de Spearman Rho = 0,711, y entre el manejo de la grafomotricidad y la preescritura con Rho de Spearman Rho = 0,725, altamente significativa (p < 0.05) con respecto a los niños de 5 años. Por lo que se concluye que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman = 0,745 y altamente significativa (p < 0.05) entre las variables objeto de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDireccionalidades_ES
dc.subjectGrafomotricidades_ES
dc.subjectManejoes_ES
dc.titleGrafomotricidad y la preescritura en niños de preescolar de la Institución Educativa Particular Nuevo Amanecer De Talara – Piura 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76701042
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess