Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorArriola Venegas, Claudia Katherine
dc.date.accessioned2024-08-12T18:17:22Z
dc.date.available2024-08-12T18:17:22Z
dc.date.issued2024-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38015
dc.description.abstractLa mayoría de los estudiantes tienen dificultades para desarrollar problemas matemáticos, en donde muchos de los casos los docentes no utilizan recursos para ayudarlos es por ello que tuvo como objetivo general: Determinar si la caja Mackinder como estrategia de aprendizaje mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Escade, Paita, Paita, Piura, 2024. Su población muestral estuvo conformada por 18 estudiantes del tercer grado de primaria, y respondió a una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. Para la recopilación de datos, se utilizó como técnica la evaluación sistemática y como instrumento una prueba escrita aplicándose en dos momentos en pretest y postest. Para el análisis de datos se realizó el programa informático SPSS versión 22 para Windows y la prueba Wilcoxon para medir el nivel de significancia en el pretest y postest. Como resultados se obtuvo que en el pretest el 61% de los estudiantes se ubican en el nivel inicio mientras que en el post test se evidenció el 67% de estudiantes que se ubicaron en un nivel de logro, lo cual fue confirmada por medio de la prueba de hipótesis que arrojo un P < ,05, que se deduce que se rechaza la hipótesis nula y se aceptando la hipótesis de investigación, Se concluye que la caja Mackinder como recurso si mejoró la competencia resuelve problemas de cantidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectProblemas De Cantidades_ES
dc.titleLa caja mackinder como estrategia de aprendizaje para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Escade, Paita, Paita, Piura, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47857475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809es_ES
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess