dc.contributor.advisor | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
dc.contributor.author | Saucedo Togas, Rody | |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T22:32:18Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T22:32:18Z | |
dc.date.issued | 2024-08-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38021 | |
dc.description.abstract | Comprender y utilizar técnicas de análisis, es uno de los procesos más complejos que implica captar los significados que otros han sabido transmitir a todo lo que les rodea. Por lo tanto, este estudio se realizó con los estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas del
distrito y provincia Huancabamba-Piura, 2024 donde se pudo observar que los y las
estudiantes tienen deficiencias para extraer las ideas explícitas que el autor de cualquier texto establece, al igual que problemas para manifestar sus aportes u opiniones en relación al texto a través de los tres principales niveles como son literal, inferencial y crítico. Bajo esta
problemática se propuso tener como objetivo general: Determinar de qué manera se
relacionan las técnicas de análisis y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de las Instituciones Educativas de la provincia de Huancabamba, Piura, 2024. La metodología que se trabajo fue con un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación básica, considerando un nivel correlacional, con una muestra de 45 estudiantes de sexto grado de
primaria de tres I.E, la técnica fue observación y se utilizó como instrumento una lista de cotejo y una guía de observación. Respecto a los resultados, existe una correlación positiva
de rs = 0.712 a partir de la aplicación de la prueba no paramétrica Rho Spearman con una significancia de 0.000, coincidiendo con la hipótesis general de que ambas variables están relacionadas, por lo que el uso de técnicas de análisis está relacionado con la comprensión lectora. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Análisis | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectora | es_ES |
dc.title | Las técnicas de análisis y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de las Instituciones Educativas de la Provincia de Huancabamba, Piura, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 75820564 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-7870-6009 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32983253 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |