Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
dc.contributor.authorSaucedo Togas, Rody
dc.date.accessioned2024-08-12T22:32:18Z
dc.date.available2024-08-12T22:32:18Z
dc.date.issued2024-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38021
dc.description.abstractComprender y utilizar técnicas de análisis, es uno de los procesos más complejos que implica captar los significados que otros han sabido transmitir a todo lo que les rodea. Por lo tanto, este estudio se realizó con los estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas del distrito y provincia Huancabamba-Piura, 2024 donde se pudo observar que los y las estudiantes tienen deficiencias para extraer las ideas explícitas que el autor de cualquier texto establece, al igual que problemas para manifestar sus aportes u opiniones en relación al texto a través de los tres principales niveles como son literal, inferencial y crítico. Bajo esta problemática se propuso tener como objetivo general: Determinar de qué manera se relacionan las técnicas de análisis y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de las Instituciones Educativas de la provincia de Huancabamba, Piura, 2024. La metodología que se trabajo fue con un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación básica, considerando un nivel correlacional, con una muestra de 45 estudiantes de sexto grado de primaria de tres I.E, la técnica fue observación y se utilizó como instrumento una lista de cotejo y una guía de observación. Respecto a los resultados, existe una correlación positiva de rs = 0.712 a partir de la aplicación de la prueba no paramétrica Rho Spearman con una significancia de 0.000, coincidiendo con la hipótesis general de que ambas variables están relacionadas, por lo que el uso de técnicas de análisis está relacionado con la comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleLas técnicas de análisis y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de las Instituciones Educativas de la Provincia de Huancabamba, Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75820564
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-7870-6009es_ES
renati.advisor.dni32983253
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess