Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorQuiroz Carrillo, Erika Yasmin
dc.date.accessioned2024-08-13T15:52:17Z
dc.date.available2024-08-13T15:52:17Z
dc.date.issued2024-08-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38047
dc.description.abstractEsta investigación surge luego de observar una problemática donde niños de 3 años presentan dificultades para gestionar sus emociones, por tal razón la interrogante fue ¿de qué manera la música como estrategia mejora la gestión de emociones en los niños de 3 años de la Institución Educativa Privada Teniente Miguel Cortés, Provincia de Sullana- Piura 2024? El objetivo general fue determinar de qué manera la música favorece para controlar las emociones en los niños de 3 años de la Institución Educativa Privada Tte. Miguel Cortés Sullana- Piura 2024. Para su desarrollo se utilizó la metodología de tipo aplicada, explicativa, de diseño pre experimental con pre test y post test; la muestra estuvo conformada por 12 estudiantes de 3 años, además, se aplicó la técnica de observación mediante el instrumento lista de cotejo. Encontrándose los siguientes resultados: según el pre test el 41.67% de estudiantes se encontraba en nivel de inicio en lo que se refiere al control de las emociones mientras que luego de aplicar la música como estrategia y tomándose la prueba post test el 85% alcanzó el nivel de ogro esperado. Asimismo, se determinó un valor p de 0.00 siendo < 0.05 se aceptó la hipótesis. Concluyéndose que, la música sí favorece la gestión de las emociones en los estudiantes de 3 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleLa música como estrategia para mejorar la gestión de emociones en los niños de 3 años de la Institución Educativa Privada Teniente Miguel Cortés, Provincia de Sullana-Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45123011
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess