dc.contributor.advisor | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.contributor.author | Santos Martel, Karina Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-08-13T23:04:04Z | |
dc.date.available | 2024-08-13T23:04:04Z | |
dc.date.issued | 2024-08-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38067 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación fue determinar que los juegos verbales desarrollan la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E. N° 208 – Pomabamba, 2024. Esto surgió a partir de los problemas que tenían los niños para articular ciertas palabras, así como en su pronunciación y la escasa fluidez verbal. Con respecto a la metodología se utilizó del tipo explicativo, nivel cuantitativo y diseño experimental de subtipo pre experimental con pre test y post test. La población fue censal y estuvo conformada por 19 niños de 05 años. Para la recolección de información se usó la técnica de la observación y como instrumento una ficha de observación, la cual fue validada mediante juicio de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.868, lo cual evidencia que es muy confiable. Los resultados descriptivos revelaron que en el pre test, el 53% de los niños está en el nivel inicio; mientras que en el post test, el 89% de los niños están en el nivel logro alcanzado y logro destacado. Con referencia a la data inferencial se aplicó la prueba estadística inferencial de Wilcoxon que arrojó que p = 0.000, el cual es menor a 0.05, con base en esto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Se concluyó que los juegos verbales mejoran significativamente la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E. N° 208 – Pomabamba, 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.title | Los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. N° 208, Pomabamba, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 72121182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0304-2244 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28298670 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |