Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorChanava Alburqueque, Diana Carolina
dc.date.accessioned2024-08-14T23:31:38Z
dc.date.available2024-08-14T23:31:38Z
dc.date.issued2024-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38100
dc.description.abstractLa investigación se planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de venta minorista de ropa Kiyari, distrito de Paita, Piura, 2024; fue un tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental y de corte transversal, la población y muestra fue conformada por 4 colaboradores y 68 clientes, a los cuales se les aplico la técnica de recolección de datos de la encuesta y a través del instrumento del cuestionario que conto con 10 preguntas para los trabajadores y 8 para clientes, estas preguntas fueron en escala de Likert. Los resultados fueron: en relación a los trabajadores, 75% indicó que pocas veces se realizan reuniones de retroalimentación, el 50% aseguró que el líder pocas veces es capaz de presentar estrategias innovadoras, el 50% indicó que casi siempre el líder les habla con amabilidad; en relación a los clientes; el 85.29% aseguraron que la empresa no cuenta con una marca reconocida, el 47.06% indicó que la empresa interactúa con los clientes, y el 57.35% que las redes sociales son un medio de comunicación masiva. Se concluyó que el líder cuenta con características de liderazgo coercitivo y afiliativo, y tiene la habilidad de motivar al trabajador, delegar funciones y habilidades de comunicación asertiva, para el marketing, se identificó que se empleaba técnicas del marketing táctico para la elaboración de metas y objetivos, y se utilizó el marketing relacional para desarrollar una comunicación asertiva entre trabajadores y clientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del liderazgo y marketing en la microempresa de Venta Minorista De Ropa Kiyari, Distrito De Paita, Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42975673
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess