Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorArenas Hancco, Ana Maria
dc.date.accessioned2024-08-15T15:10:49Z
dc.date.available2024-08-15T15:10:49Z
dc.date.issued2024-08-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38104
dc.description.abstractEl presente informe surgió a partir de indicadores que señalaron que algunos niños muestran una deficiencia en la capacidad de realizar el movimiento de sus dedos y manos para un adecuado uso de su motricidad fina es por ello que se presenta como objetivo general, determinar el impacto de las técnicas grafo plásticas como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 975 de San Miguel, San Román, Puno, año 2024, la metodología que se aplicó fue de tipo aplicado, de un nivel explicativo, bajo un diseño pre experimental, la técnica utilizada fue la observación con el instrumento lista de cotejo validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de KR-20 de Richardson fue de 0.833, los datos fueron procesados en el programa Microsoft Excel, la población fue de 40 niños de 4 años y la muestra estuvo conformada por 17 niños, siendo los resultados en la variable motricidad fina a través del pre test, el 80% de los niños se encontraba en el nivel “proceso”, lo que sugiere que presentaban dificultades para desarrollar su motricidad fina. Y en el post test el 70% de los niños alcanzó el nivel de “logro esperado”, lo que significa que cumplieron con las expectativas esperadas para su edad en término de la motricidad fina. Por eso se concluye que la mayor proporción de niños, se encuentran en el nivel logro esperado en el desarrollo de su motricidad fina, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectGrafoplásticaes_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleImpacto de las técnicas grafoplásticas como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.I.P. N° 975 de San Miguel, San Román, Puno, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41197170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess