Propuesta de mejora del marketing relacional para el posicionamiento en la pequeña empresa pollería el dorado, Distrito de Ayacucho, 2024
Abstract
La investigación planteó como objetivo general: Determinar una propuesta de mejora del marketing relacional para el posicionamiento en la pequeña empresa pollería el Dorado, distrito Ayacucho, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, de diseño no experimental de corte transversal. Se tomó una población de 280 clientes frecuentes de la pequeña empresa pollería El Dorado del distrito Ayacucho, teniendo una muestra conformada por 162 clientes de dicha pollería. Para recopilar la información se
utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario de 16 preguntas con escala de Likert. De los resultados obtenidos, se evidenció que respecto a la variable marketing relacional, el 60.49% de los encuestados mencionaron que nunca la pollería ha realizado publicidad digital en las redes sociales, mientas el 39.51% afirmaron que casi nunca la pollería le ofrece varios canales de comunicación. Respecto a la variable de posicionamiento, el 41.98% de los clientes, percibieron que casi nunca la pollería les ofrece una fiabilidad y seguridad al consumir en su local, por último, sólo el 35.80% de los clientes consideraron que la pollería cuenta con un personal calificado. Se concluye que en la pollería
El Dorado el gerente presenta algunas deficiencias respecto a la publicidad digital lo que no está aplicando de manera correcta, asimismo los canales de comunicación no son los adecuados lo que no permite atraer nuevos clientes, también es importante mencionar que los clientes con los que cuenta no están percibiendo una fiabilidad y seguridad dentro del establecimiento, así como también manifestaron que la pollería no cuenta con un personal calificado.