dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Huerta Lindo, Yenny Viviana | |
dc.date.accessioned | 2024-08-24T15:58:04Z | |
dc.date.available | 2024-08-24T15:58:04Z | |
dc.date.issued | 2024-08-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38187 | |
dc.description.abstract | El problema del presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera la lectura de cuentos mejora la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz-2024? A partir de las dificultades que presentaron los menores del segundo grado respecto a la comprensión lectora se planteó como objetivo general: Demostrar de qué manera la lectura de cuentos mejora la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de dicha institución educativa. Respecto a la metodología, perteneció al tipo de estudio aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 24 estudiantes del segundo grado de primaria, a quienes se les aplicó la técnica la observación y el instrumento fue la guía de observación. En cuanto a los resultados, se evidenció que en el pretest, el 71% de los estudiantes del 2°grado se ubican en nivel proceso, respecto a los niveles de aprendizaje de la comprensión lectora. En cambio, en el post test se indica que el 84% de los estudiantes se ubican en el nivel de logro previsto. Por lo que se concluye que al obtener p= 0,001 demostrando que la lectura de cuentos mejora significativamente el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz-2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Lectura de cuentos | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.title | Lectura de cuentos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz - 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46011915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |