Propuesta de mejora del marketing mix para mejorar el posicionamiento en la Empresa Yungay Turismo y Aventura, Áncash 2024
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de un plan de mejora del marketing mix para mejorar el posicionamiento en la empresa Yungay Turismo y Aventura, Ancash 2024. Fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada de 384 clientes, a quienes se les empleo un cuestionario de 14 interrogantes, aplicando la técnica de la encuesta, la cual fue medida en escala Likert, llegando a obtener los siguientes resultados relevantes respecto al marketing mix: el 32% de los encuestados afirmó que la empresa de servicios Yungay Turismo y Aventura casi nunca cumple con la calidad de servicios ofrecidos, el 42% mencionó que los precios son accesibles casi siempre en la empresa de turismo y aventura, el 46% de los encuestados mencionaron que en ocasiones perciben un valor agregado, respecto a posicionamiento el 38% de los encuestados mencionaron que siempre la infraestructura contribuye positivamente a la experiencia del establecimiento. Concluyendo que en general, Yungay Turismo y Aventura ofrece una variedad de servicios de turismo y aventura y un número significativo de encuestados percibe que la calidad de estos servicios no siempre cumple con lo prometido, en el contexto del posicionamiento por competencia, la oferta de experiencias turísticas únicas es percibida como insuficiente por una porción significativa de los encuestados