Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorMejia Salinas, Yolanda Roxana
dc.date.accessioned2024-09-10T00:38:44Z
dc.date.available2024-09-10T00:38:44Z
dc.date.issued2024-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38278
dc.description.abstractLos estudiantes mostraron dificultades en la comprensión lectora, se les complica inferir la información en un texto, no manejan una estrategia que les ayuda a conseguir su comprensión lectora al que pueda descifrar el mensaje que nos quiere dar el autor manejando una estrategia adecuada ,es esencial para todos los estudiantes, ya que aprender a leer desde una edad temprana es crucial para ellos, ya que durante su educación se establece y fortalece el proceso de comprender, interpretar y adaptarse a diferentes textos.El objetivo general fue determinar si la aplicación de las estrategias de lectura influye para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del I.E.P Ramón Castilla School San Juan de Lurigancho . La metodología que se utilizó es de tipo cuantitativa, nivel de la investigación es descriptiva, diseño pre experimental, , la técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario nos ayudó a identificar y para procesar la base de datos en el sistema de Microsoft Excel 2019.Los resultados de la investigación determinó que el 80% se encuentra en un nivel de logro, así como el otro 20% de los XI estudiantes están en el nivel de proceso; el mayor número de los estudiantes del V ciclo se encuentran en el nivel de logro, logrando que los estudiantes logren desarrollar la comprensión lectora aplicando las estrategias de lectura . Podemos concluir que la aplicación de las estrategias de lectura, influyen positivamente en mejorar la compresión lectora en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleLas estrategias de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la I.E.P. Ramón Castilla School San Juan de Lurigancho Lima, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47162741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess