dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Mejia Salinas, Yolanda Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T00:38:44Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T00:38:44Z | |
dc.date.issued | 2024-09-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38278 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes mostraron dificultades en la comprensión lectora, se les complica inferir la información en un texto, no manejan una estrategia que les ayuda a conseguir su comprensión lectora al que pueda descifrar el mensaje que nos quiere dar el autor manejando una estrategia adecuada ,es esencial para todos los estudiantes, ya que aprender a leer desde una edad temprana es crucial para ellos, ya que durante su educación se establece y fortalece el proceso de comprender, interpretar y adaptarse a diferentes textos.El objetivo general fue determinar si la aplicación de las estrategias de lectura influye para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del I.E.P Ramón Castilla School San Juan de Lurigancho . La metodología que se utilizó es de tipo cuantitativa, nivel de la investigación es descriptiva, diseño pre experimental, , la técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario nos ayudó a identificar y para procesar la base de datos en el sistema de Microsoft Excel 2019.Los resultados de la investigación determinó que el 80% se encuentra en un nivel de logro, así como el otro 20% de los XI estudiantes están en el nivel de proceso; el mayor número de los estudiantes del V ciclo se encuentran en el nivel de logro, logrando que los estudiantes logren desarrollar la comprensión lectora aplicando las estrategias de lectura . Podemos concluir que la aplicación de las estrategias de lectura, influyen positivamente en mejorar la compresión lectora en los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Las estrategias de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la I.E.P. Ramón Castilla School San Juan de Lurigancho Lima, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 47162741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |