Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorRimac Rupay, Veronica Vanesa
dc.date.accessioned2024-09-13T16:01:21Z
dc.date.available2024-09-13T16:01:21Z
dc.date.issued2024-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38303
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha evidenciado que los niños de 4 años presentan dificultades en la comprensión oral tales como escuchar, interpretar y reflexionar la información que el hablante transmite, dado la situación se planteó el objetivo general: determinar la dramatización con títeres para mejorar la comprensión oral en los niños de 4 años de la I.E 88101 César Abraham Vallejo Mendoza distrito Casma- Ancash, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la población estuvo conformado por 75 niños y niñas y la muestra por 18 niños, mediante la técnica del muestreo no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la guía de observación y fue validado por 3 expertos. Por otra parte se obtuvo en cuenta los principios éticos y el consentimiento informado a los padres de familia. Los resultados en el pretest se observa que el 72% se ubicó en la categoría inicio el 22% se ubicó en proceso y el otro 6% en logro esperado, en la prueba de hipótesis de wilcoxon el nivel de significancia obtenido es equivalente valor de P 0,000 ˂ 0.05 razón por la que se acepta la hipótesis alternativa, donde el 83 % de los niños obtuvieron logro destacado. Se concluye que al usar la dramatización de títeres en el desarrollo de las 15 sesiones si hubo una mejora en el nivel de la comprensión oral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión orales_ES
dc.subjectEscuchares_ES
dc.subjectInferires_ES
dc.titleLa dramatización con títeres para mejorar la comprensión oral en los niños de 4 años de la I.E. N° 88101 César Abraham Vallejo Mendoza - Casma, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73001313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess