dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Mamani Apaza, Yoliza Marizol | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T22:01:14Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T22:01:14Z | |
dc.date.issued | 2024-09-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38311 | |
dc.description.abstract | Esta investigación surge a partir de lo que se evidencia en algunos niños que presentan dificultades para generar ideas nuevas o expresar su creatividad debido a la falta de estímulo adecuado o a la presión por cumplir expectativas. La investigación propuso como objetivo general Determinar si la dramatización como estrategia didáctica desarrolla la creatividad en los niños de 5 años de una institución educativa privada de la provincia de San Román, - Puno, 2024; trabajándose con una metodología fue de nivel explicativo, de tipo aplicada, de diseño pre experimental, siendo la muestra un total de 22 niños, se empleó la observación como técnica y una lista de cotejo y como instrumento de recolección de datos. La validación de estos instrumentos se llevó a cabo mediante la evaluación de tres expertos, aplicando principios éticos mediante la firma del consentimiento informado. Los resultados fueron que el 50% se encontraba en nivel proceso en el pre test, frente a esta realidad se aplicó la dramatización, obteniendo en el post test un 82% en nivel de logro destacado, lo que significaría que los estudiantes lograron superar sus dificultades para poder ser creativos con fluidez, flexibilidad y originalidad para un aprendizaje adecuado. El valor de p= 0,001 siendo p<0.05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que la dramatización como estrategia didáctica desarrolla significativamente la creatividad en niños de 5 años de una institución educativa privada de la provincia de San Román, - Puno, 2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Flexibilidad | es_ES |
dc.title | La dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en niños de 5 años de una Institución Educativa Privada de la Provincia de San Román, Puno, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 76950668 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
renati.juror | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |