Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorEche Fiestas, Sixto Johnny
dc.date.accessioned2024-09-17T13:59:21Z
dc.date.available2024-09-17T13:59:21Z
dc.date.issued2024-09-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38314
dc.description.abstractEsta investigación se planteó a través de la problemática de: ¿De qué manera las estrategias de lectura mejoran el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa San Martín – Piura, 2023?, debido a que los niños presentaron dificultades para analizar, realizar síntesis e interpretar textos. De esta manera se formuló el objetivo general determinar si las estrategias de lectura mejoran el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa San Martín – Piura, 2023. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre – experimental. La población fue de 77 alumnos del cuarto año de primaria y la muestra de 30 alumnos de la sección A, para recoger los datos se utilizó como técnica la observación y el instrumento la lista de cotejo, la cual fue validada mediante juicio de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, cuyo resultado arrojó 0.87 considerado alto. Los resultados evidenciaron que la pre prueba el 53% de los niños se ubicaban en los niveles inicio; mientras que,en la post prueba, el 80% se ubican en el nivel logro destacado. Estos datos fueron sometidos a la prueba de estadística Wilcoxon, cuyo valor observado fue de 0.05. Ante ello, se concluye que la lectura como estrategia sí mejora significativamente la compresión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.titleEstrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa San Martín - Piura, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41649150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess