dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Calero Victorio, Yanet Marisol | |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T15:28:58Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T15:28:58Z | |
dc.date.issued | 2024-09-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38333 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jean Le Boulch, provincia Huarochirí – Lima, 2024, la metodología utilizada fue cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo- correlacional. La población fue de 96 estudiantes del nivel primaria, la muestra se conformó por 21 estudiantes de cuarto grado de educación primaria, a quienes se aplicó una escala de Likert para la variable estrategias de aprendizaje y una ficha de observación para la variable comprensión lectora para recopilar datos. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Excel 2019 y a prueba estadística de Pearson. Después de haber estudiado las variables estrategias de aprendizaje y comprensión lectora, se obtuvieron los siguientes resultados en la prueba estadística de Pearson que existe correlación significativa entre la variable estrategias de aprendizaje y comprensión lectora, porque en la correlación de Pearson se obtuvo grado de correlación de 0.833 es decir es una correlación positiva muy fuerte por lo que se concluye y se afirma la correlación existente en el presente estudio ya que se dio de manera positiva la correlación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión lector | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Jean Le Boulch, Provincia Huarochirí-Lima, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 44840476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
renati.juror | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |