Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCalero Victorio, Yanet Marisol
dc.date.accessioned2024-09-19T15:28:58Z
dc.date.available2024-09-19T15:28:58Z
dc.date.issued2024-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38333
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jean Le Boulch, provincia Huarochirí – Lima, 2024, la metodología utilizada fue cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo- correlacional. La población fue de 96 estudiantes del nivel primaria, la muestra se conformó por 21 estudiantes de cuarto grado de educación primaria, a quienes se aplicó una escala de Likert para la variable estrategias de aprendizaje y una ficha de observación para la variable comprensión lectora para recopilar datos. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Excel 2019 y a prueba estadística de Pearson. Después de haber estudiado las variables estrategias de aprendizaje y comprensión lectora, se obtuvieron los siguientes resultados en la prueba estadística de Pearson que existe correlación significativa entre la variable estrategias de aprendizaje y comprensión lectora, porque en la correlación de Pearson se obtuvo grado de correlación de 0.833 es decir es una correlación positiva muy fuerte por lo que se concluye y se afirma la correlación existente en el presente estudio ya que se dio de manera positiva la correlación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectores_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Jean Le Boulch, Provincia Huarochirí-Lima, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44840476
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess