Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorVasquez Murillo, Liliana Rosa
dc.date.accessioned2024-09-19T17:40:04Z
dc.date.available2024-09-19T17:40:04Z
dc.date.issued2024-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38338
dc.description.abstractPara la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades en su comprensión lectora, pues no se podían desenvolver frente a sus compañeras por lo que se planteó el objetivo general: Determinar la influencia de los talleres de títeres para mejorar el nivel de comprensión lectora en las niñas de 5 años de la institución educativa “Magdalena Seminario de Llirod”, distrito de Piura, Piura, 2024. Se desarrolló una metodología tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población estuvo conformada por 49 niñas del nivel inicial y la muestra representada por 25 niñas de 5 años. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de recopilación de datos fue la guía de observación validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.819 medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se utilizó T student. En los resultados más importantes se observó antes de la aplicación de los talleres que el 48 % de los niños estuvieron en el nivel de inicio y después de la aplicación el 64 % de niños estuvieron en el nivel de logro esperado sobre el desarrollo de la comprensión lectora, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo porque los títeres mejoran el desarrollo de la comprensión lectora en las niñas de 5 años de la institución educativa “Magdalena Seminario de Llirod”, distrito de Piura, Piura, 2024, para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.titleTaller de títeres para mejorar el nivel de comprensión lectora en las niñas de 5 años de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod, Distrito De Piura, Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73032903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess