Caracterización de la competitividad y marketing en MYPE rubro peluquerías del asentamiento humano Los Almendros, Piura, año 2018
Abstract
La presente Investigación tiene como título caracterización de la competitividad y marketing en mype rubro peluquerías del asentamiento humano los almendros, Piura, año 2018. Cuyo objetivo general es conocer las características que presenta la competitividad en MYPE rubro peluquerías del Asentamiento Humano los Almendros, Piura, Año 2018. Donde la metodología de investigación es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo porque se contabilizo los datos establecidos, diseño no experimental y de corte transversal. Asimismo, para esta investigación se utilizó una población finita, porque se conoce el numero de personas a encuestar, con una muestra de tres personas, es decir los propietarios de las Mypes. De tal manera, que esta investigación se basó en la técnica de la encuesta, cuyo instrumento será el cuestionario. Lo que genera que los principios de esta investigación sean el respeto de la propiedad intelectual y la honestidad. No obstante, en esta investigación se concluyó que el resultado del cuestionario de la variable competitividad, los tres propietarios de estas tres Mypes afirman que sus negocios cumplen con los requisitos de calidad. Además, se pudo concluir también que los tres propietarios hasta el momento no han observado que sus trabajadores se desenvuelvan de manera deficiente en cuanto a la atención. Sin embargo, en esta investigación se pude apreciar que todas las preguntas van en relación a los objetivos específicos. Donde también se concluyó que en los resultados del cuestionario aplicado de la variable marketing, los dueños de estas peluquerías presentaron un plan estratégico que les permitió desarrollar y aplicar su funcionalidad. Generando de esta manera, que se concluyera como parte final de que los tres dueños emplearon ciertas estrategias que se adecuaron a sus propios negocios.