dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Lara Blas, Yomira Tula | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T16:11:13Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T16:11:13Z | |
dc.date.issued | 2024-09-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38359 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades blandas y el liderazgo pedagógico en los docentes del nivel primaria de la institución educativa san Bartolo, Ancash-2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance descriptivo- correlacional de corte transversal con un diseño no experimental, el tipo de elección de la muestra fue de tipo de muestreo por conveniencia se trabajó con 22 docente a los que se aplicó dos instrumentos: Cuestionario de habilidades blandas con una confiabilidad de á. 0,75 y el cuestionario de liderazgo pedagógico con una confiabilidad de á. 0,84 validados por expertos. Los resultados indica que las habilidades blandas y la actitud docente, tiene un valor de correlación de 0,619; esto indica una correlación positiva moderada. Mientras que las habilidades blandas y las características de líder, se obtuvo un valor de 0,602; considerándose una correlación positiva moderada. Asimismo, la correlación de habilidades blandas y la organización en el aula fue de 0,725; esto indica una correlación positiva moderada. Por lo que se concluye que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de r = 0,777** y altamente significativa (p < 0.00) entre las variables objeto de estudio. Finalmente: Las habilidades blandas y el liderazgo pedagógico, se comprobó que el p valor fue de 0,000; esto significa menor a 0,005 entre las dos variables: por lo tanto, las habilidades blandas se relacionan con el liderazgo pedagógico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Blandas | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.title | Habilidades blandas y el liderazgo pedagógico en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa San Bartolo de Áncash 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 40707927 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |