Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorLara Blas, Yomira Tula
dc.date.accessioned2024-09-23T16:11:13Z
dc.date.available2024-09-23T16:11:13Z
dc.date.issued2024-09-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38359
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades blandas y el liderazgo pedagógico en los docentes del nivel primaria de la institución educativa san Bartolo, Ancash-2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance descriptivo- correlacional de corte transversal con un diseño no experimental, el tipo de elección de la muestra fue de tipo de muestreo por conveniencia se trabajó con 22 docente a los que se aplicó dos instrumentos: Cuestionario de habilidades blandas con una confiabilidad de á. 0,75 y el cuestionario de liderazgo pedagógico con una confiabilidad de á. 0,84 validados por expertos. Los resultados indica que las habilidades blandas y la actitud docente, tiene un valor de correlación de 0,619; esto indica una correlación positiva moderada. Mientras que las habilidades blandas y las características de líder, se obtuvo un valor de 0,602; considerándose una correlación positiva moderada. Asimismo, la correlación de habilidades blandas y la organización en el aula fue de 0,725; esto indica una correlación positiva moderada. Por lo que se concluye que existe un grado de correlación lineal directa y positiva de Pearson de r = 0,777** y altamente significativa (p < 0.00) entre las variables objeto de estudio. Finalmente: Las habilidades blandas y el liderazgo pedagógico, se comprobó que el p valor fue de 0,000; esto significa menor a 0,005 entre las dos variables: por lo tanto, las habilidades blandas se relacionan con el liderazgo pedagógico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBlandases_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectPedagógicoes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.titleHabilidades blandas y el liderazgo pedagógico en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa San Bartolo de Áncash 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40707927
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess