dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Navarro Acosta, Nancy Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T18:08:08Z | |
dc.date.available | 2024-09-25T18:08:08Z | |
dc.date.issued | 2024-09-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38379 | |
dc.description.abstract | Los Juegos tradicionales en el aprendizaje del área de comunicación en niños de 5 años en la institución educativa N° 290 la casita del saber Pucallpa,2024. Tiene como problemática identificar ¿Cuál es la influencia de los juegos tradicionales en el aprendizaje del área de comunicación en niños de 5 años en la institución educativa N° 290 La casita del saber Pucallpa, 2024? Es por ello, que se plantío el siguiente objetivo general: Determinar si los juegos tradicionales mejoran el aprendizaje del área de comunicación en niños de 5 años; empleando la metodología de investigación el tipo cuantitativo, diseño pre experimental. Teniendo como muestra a 20 niñas y niños, aplicando como técnica la ficha observación e instrumentos la lista de cotejo, el instrumento fue validados por 3 expertos. En los resultados obtenidos a través del pre test que el 90% de los niños de 5 años se sitúan en el nivel de alto y el 10% en el nivel medio. Después de haber aplicado los talleres de los cuales se puede observar en el post test, los resultados son el 80% se ubica en el nivel alto, el 20% se ubica en el nivel de medio, por lo que, en relación a la evaluación de Aprendizaje del área de comunicación en niños de 5 años, antes y después de haberse aplicado el juego tradicional. Finalmente se concluyó la importancia de la aplicación de los juegos tradicionales, mejoran significativamente el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Juegos Tradicionales | es_ES |
dc.title | Los juegos tradicionales en el aprendizaje del área de comunicación en niños de 5 años en la Institución Educativa N° 290 La Casita del Saber Pucallpa, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 45536435 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |