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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorYovera Vilchez, Celina Isabel
dc.date.accessioned2024-10-14T15:01:25Z
dc.date.available2024-10-14T15:01:25Z
dc.date.issued2024-10-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38456
dc.description.abstractEn la actualidad, los niños no comprenden al momento de leer algún texto y esto provoca dificultades en el rendimiento escolar, cuyos inconvenientes más frecuentes se suscitan porque no tienen claras las ideas y les resulta difícil expresar lo leído con un mensaje o también mediante la escritura. Es por esta razón por la que en el presente estudio se planteó el siguiente objetivo general: Determinar en qué medida el método global mejora la lectoescritura en estudiantes del 2do grado de la I.E.P Betel Casa de Dios, Distrito de Catacaos, Piura, 2023. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 66 estudiantes del nivel primario de las aulas de 2do grado A, B y C, y la muestra fue de 14 estudiantes de 2do grado A. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento, una lista de cotejo, empleándose el estadístico KR-20 de Richardson con un puntaje de 0,977, mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados, en el pre test los estudiantes de 2do grado de primaria se encontraban el 50% se encontraban en nivel inicio, el cual fue mejorando por medio de la intervención del método global, y el 64% se ubicaron en un nivel de logro esperado, en el post test. Se concluyó que el método global mejora significativamente la lectoescritura en estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.P Betel Casa De Dios, Distrito De Catacaos, Piura – 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectImitaciónes_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectMétodo Globales_ES
dc.titleEl método global para mejorar la lectoescritura en estudiantes de 2° grado de primaria de la I.E.P. Betel Casa De Dios, distrito de Catacaos, Piura – 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni74817199
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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