dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Yovera Vilchez, Celina Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T15:01:25Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T15:01:25Z | |
dc.date.issued | 2024-10-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38456 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, los niños no comprenden al momento de leer algún texto y esto provoca dificultades en el rendimiento escolar, cuyos inconvenientes más frecuentes se suscitan porque no tienen claras las ideas y les resulta difícil expresar lo leído con un mensaje o también mediante la escritura. Es por esta razón por la que en el presente estudio se planteó el siguiente objetivo general: Determinar en qué medida el método global mejora la lectoescritura en estudiantes del 2do grado de la I.E.P Betel Casa de Dios, Distrito de Catacaos, Piura, 2023. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 66 estudiantes del nivel primario de las aulas de 2do grado A, B y C, y la muestra fue de 14 estudiantes de 2do grado A. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento, una lista de cotejo, empleándose el estadístico KR-20 de Richardson con un puntaje de 0,977, mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados, en el pre test los estudiantes de 2do grado de primaria se encontraban el 50% se encontraban en nivel inicio, el cual fue mejorando por medio de la intervención del método global, y el 64% se ubicaron en un nivel de logro esperado, en el post test. Se concluyó que el método global mejora significativamente la lectoescritura en estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.P Betel Casa De Dios, Distrito De Catacaos, Piura – 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Imitación | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Método Global | es_ES |
dc.title | El método global para mejorar la lectoescritura en estudiantes de 2° grado de primaria de la I.E.P. Betel Casa De Dios, distrito de Catacaos, Piura – 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 74817199 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |