Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorVillanueva Eduardo, Bertha Luz
dc.date.accessioned2024-10-14T16:31:27Z
dc.date.available2024-10-14T16:31:27Z
dc.date.issued2024-10-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38458
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, determinar de qué manera la utilización del juego didáctico como estrategia ayuda al aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N°63581 Cosmos de Irazola – Ucayali, 2024, y nació de la preocupación de observar a los niños que se inician en la educación primaria, no han desarrollado adecuadamente su aprendizaje básico en matemáticas. Se siguió una metodología de tipo cuantitativo, con nivel explicativo y de diseño pre experimental, con evaluaciones de pre test y post test a un mismo grupo de 20 estudiantes del primer grado- La técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo. La parte experimental consistió en la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje. Los resultados muestran que, en el pre test, el 55% de estudiantes tenía el nivel en inicio y el 35% se encontraba en proceso de su aprendizaje matemático. Durante la aplicación de las sesiones se observó una evolución positiva en el nivel de aprendizaje de los estudiantes, y en el post test, se tiene al 55% de ellos en proceso y al 45% alcanza el nivel de logro esperado. La significancia se midió con t de Student y se halló que existe una diferencia significativa entre los datos de las pruebas, y en la prueba de hipótesis, con un p-valor de 0,000 se aceptó la hipótesis alterna de la investigación, concluyendo que, la utilización del juego didáctico como estrategia ayuda significativamente para el aprendizaje de Matemática en estudiantes del primer grado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleEl juego didáctico como estrategia para aprender matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N°65381 Cosmos de Irazola - Ucayali, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni43229386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess