Propuesta de mejora de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las empresas del rubro de seguridad industrial en la ciudad de Huaraz, 2021
Abstract
La realidad de empresas de seguridad industrial refleja que no se realizan un adecuado uso del marketing digital, carecen de conocimientos para su página web, no usan apropiadamente el fanpage, no están capacitados para el emailing, tampoco valoran el SEM, Search Engine Marketing, por lo que se planteó como objetivo general: Establecer propuestas de mejora del marketing digital para la gestión de calidad. El diseño de la investigación es no experimental transversal de tipo cuantitativo, nivel descriptivo; se utilizó la muestra censal de 11 empresas. Se aplicó un cuestionario con estos resultados: el 81.8% tiene una edad entre 26-50 años como representantes de estas empresas; el 54.5% son varones; el 54.5% tienen estudios de técnica y/o superior universitario: el 45.5% se han formado en los últimos 5 años. El 63.6% nunca ha usado una página web. El 45.5% nunca ha usado un fanpage: el 63.6% nunca ha empleado un community manager, el 54.5% nunca ha tomado los comentarios de sus clientes. El 54.5% nunca ha usado el emailing, el 63.6% no ha usado a una empresa tercera para mejorar el diseño de mensajes en emailing y el 36.4% no evalúa las respuestas de sus suscriptores; el 72.7% no ha usado el servicio de AdSense y el 81.8% tampoco ha usado AdWords. Se concluye que sus gestores demuestran que sus logros son limitados. Existe poca propensión para la utilización del fanpage; el envío de emailing no se usa aspectos esenciales del SEM.