Propuesta de mejora en marketing digital, como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicio, rubro I.E. Privadas del nivel primario, del distrito de Pichanaki, Junín 2021
Abstract
Mientras que las presentaciones visuales determinan el éxito de la mayoría de los negocios, los colegios privados en la actualidad para no llegar al fracaso deben buscar la mejor estrategia de sus clientes (padres de familia) y llegar de la mejor forma hacia ellos razón por la cual planteamos el objetivo de proponer las mejoras en el marketing digital como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en MYPES del sector servicio, rubro I. E privadas del nivel primario, del distrito de Pichanaquí, Junín 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – transversal. La población estuvo constituida por 13 mypes del rubro I.E, la muestra tomada fue probabilística de tipo censal. La técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario con el que obtuvimos el resultado del marketing digital que arrojó un 46,15% de representantes de las mypes del sector educativo afirman que muy pocas veces toman estrategias digitales para promocionar sus servicios, contenidos, atraer clientes y promocionar su marca. Respecto a la sostenibilidad de los emprendimientos arrojó que un 53,85% de representantes de las mypes del sector educativo afirman que casi siempre toman estrategias para mantenerse sostenible sus empresas. Se concluyó proponiendo las mejoras respecto al marketing digital e identificando los factores relevantes del marketing digital de tal manera que a partir de ello podremos proponer y dar a conocer estrategias con el que se podrá promocionar los emprendimientos como son las mypes educativas del distrito.