Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorLopez Villanueva, Jeanina Margaret
dc.date.accessioned2024-11-12T16:15:55Z
dc.date.available2024-11-12T16:15:55Z
dc.date.issued2024-11-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38547
dc.description.abstractEl estudio nació de observar el bajo desarrollo del aspecto comunicativo oral de los niños, por lo que se planteó como objetivo general, determinar si la utilización de canciones infantiles como estrategia de aprendizaje permite desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 575-B Cametsari Quipatsi - Ucayali, 2024; tuvo una metodología cuantitativa – explicativa – pre experimental y transversal, con una muestra de 20 estudiantes de 5 años, evaluados por observación y con una ficha adaptada de la prueba PLO-N, y con aplicación del consentimiento informado; con pruebas de pretest y post test al mismo grupo de estudiantes. Los resultados arrojan que en el pre test el 60% de niños tenía un nivel en proceso de su lenguaje oral y el 40% estaba en proceso. Luego, con la aplicación de la estrategia con canciones infantiles se logró un desarrollo importante, hasta encontrar un 40% en el nivel logro esperado y el 60% en proceso en la prueba de post test. Con la prueba de Wilcoxon se identificó que se logró mejorar el nivel de lenguaje en la mayoría de estudiantes y que ninguno tuvo retrocesos, además que el desarrollo alcanzado entre las pruebas fue significativo, aceptando la hipótesis de estudio. Se concluye que la aplicación de canciones infantiles como estrategia de aprendizaje desarrolla significativamente el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 575-B Cametsari Quipatsi - Ucayali, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleCanciones infantiles como estrategia de aprendizaje en el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 575-B Cametsari Quiptsi Ucayali, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni44067717
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess